Alemania asesorará puerto de Amador

Actualizado
  • 21/10/2016 02:01
Creado
  • 21/10/2016 02:01
La licitación del proyecto del nuevo puerto se espera para el mes de noviembre próximo 

El nuevo puerto de cruceros de Amador tendrá la asesoría del puerto alemán de Hamburgo, confirmó este jueves el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La licitación del proyecto del nuevo puerto se espera para el mes de noviembre próximo y se estima que se inviertan entre $60 y $80 millones.

Para incentivar el desarrollo turístico en la nueva terminal marítima, el Gobierno prepara una serie de incentivos para las compañías navieras a través de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Varela expresó que la experiencia de Hamburgo será muy útil para el puerto de cruceros que se va a desarrollar en Amador, ya que se quiere potenciar el turismo de cruceros ofreciendo todas las ventajas de Panamá.

El puerto de Hamburgo tiene una gran experiencia en el desarrollo de la actividad de cruceros, ya que ayudó a desarrollar esta ciudad en una de las principales locaciones para

PUERTO DE AMADOR

Se espera que el puerto sea licitado en el mes de noviembre

Se invertirán entre $60 y $80 millones.

El puerto de Hamburgo dará asesoría al nuevo puerto.

Se busca incentivar el turismo de cruceros.

buques de recreación gracias a su Centro de Cruceros, el cual administra tres terminales de este tipo de buques : Steinwerder, HafenCity y la de Altona, destacó un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.

Según Varela, con este puerto, además de impulsar la economía bajo el modelo de Port of Call (barcos que visitan un puerto durante un día como parte de su trayecto), al igual que el modelo Home Port (base de operaciones para cruceros que inician su trayecto), de modo que la actividad genere mayores impactos económicos en razón de los gastos en pasajes aéreos, hospedajes, alimentación y compras de aquellos pasajeros que llegarían a Panamá a embarcarse.

Para la temporada 2016-2017, se espera que unos 230 cruceros utilicen el Canal de Panamá.

Recientemente, TUI Group, el principal operador turístico del mundo, comunicó que incluirá a la provincia de Colón entre sus destinos turísticos a partir de l próximo mes de noviembre.

TUI Group expresó que atracará diez cruceros en Colón como parte de su servicio en el Caribe.

En este recorrido, Varela estuvo acompañado por Jorge Barakat, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, y ejecutivos de la Autoridad Portuaria de Hamburgo.

Durante su visita a Alemania, el mandatario se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, y participó en un foro de la Fundación Konrad Adenauer, organizado por la Democracia Cristiana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus