Cuatro mil 200 delegados listos para eligir al nuevo CEN del PRD

Actualizado
  • 24/10/2016 18:28
Creado
  • 24/10/2016 18:28
El costo del X Congreso Nacional  no sobrepasan los  $250 mil, informó Gerardo Solis, presidente del evento programado para el 30 de octubre

Un porcentaje de participación del 99% por parte de los 4 mil 200 delegados, es lo que espera el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el Congreso Nacional que se celebrará el próximo 30 de octubre, así lo expresó Gerardo Solis, presidente del Comité Organizador.

Para el evento que se efectuará en el Centro de Convenciones Amador, se espera, según Solis, una participación “masiva y festiva”, por parte de la totalidad de los delegados. “Lo que saldrá a flote luego de este congreso será la unidad para ganar”, aseguró el perredista.

Programa

Se tiene contemplado que el X Congreso Nacional Ordinario,  se inicie a las 7:00 a.m., con la acreditación de los delegados. A partir de las 9:00 a.m. comienzan las 13 elecciones, en 70 mesas de votación, cada una de ellas,  atenderá a 60 electores .

Los resultados de la elección se conocerán a las 5.00 p.m. y se estima que el nuevo secretario general del PRD, cerrará a las 6:00 p.m., el Congreso Nacional con un discurso dirigido al país.

Previo a este evento el viernes 28 de octubre, se realizará el Congreso Nacional del Frente Sectorial Femenino, a las 4:00 pm., en el Hotel Sheraton; el sábado 29 de octubre, se realiza el Congreso del Frente Sectorial de la Juventud, a las 8:00 a.m.

Solis detalló que se ofrecerá transporte y hospedaje gratuito para los delegados que se trasladarán del interior del país hacia la ciudad.

Sobre la inversión que hizo el partido PRD para esta actividad, Solis expresó que “los costos son mínimos. No sobrepasan los $250 mil".

Luis Guerra Morales presidente de la Comisión de elecciones. Guerra dijo que este congreso se realiza en coordinación con el Tribunal Electoral (TE) y es que, tras un acuerdo hecho con el TE, se consensuó que fuera esta entidad, la que designara la junta de escrutinio de esta votación.

“Con esto le damos el mayor grado de transparencia al congreso, y esta garantía será brindada a nuestros delegados por parte del TE conjuntamente con la Comisión de Elecciones”, aseguró Guerra Morales.

El Congreso Nacional se celebrará luego de que el pasado 20 de octubre finalizaran los 26 congresillos de área de organización, donde 1996 miembros fueron electos para conformar la nueva estructura del partido. Esta estructura esta compuesta por directivos de distrito, presidentes de áreas de organización, directores nacionales y directivos del partido, detalló

Transporte

Solís, informó que se ha dispuesto la movilización de los delegados a nivel nacional, con transporte desde los lugares más lejanos del interior del país para traerlos al Centro de Convenciones Amador.

Solís indicó que conjuntamente con los Delegados Electorales, la Comisión Organizadora del Congreso Nacional, solicitó a las autoridades correspondientes un operativo de tránsito a lo largo de la carretera hacia el interior del país para garantizar la viabilidad de los autobuses y la llegada de los delegados sin contratiempos.

Seguridad

La Comisión de Elecciones informó que se han tomado todos los mecanismos de control para garantizar la seguridad de los miles de miembros del PRD que asistirán a este evento, con personal especializado que supervisará todas las instalaciones.

Además estarán presentes personal médico y ambulancias en caso de registrarse alguna situación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus