Roux reclama por retroceso en los programas sociales

Actualizado
  • 21/11/2016 01:00
Creado
  • 21/11/2016 01:00
Política

Rómulo Roux, secretario general del partido Cambio Democrático (CD) reclamó esta semana al Gobierno Nacional por el abandono de los principales programas de tipo social que se habían puesto en marcha durante la pasada administración Ricardo Martinelli.

Según Roux, el haber eliminado el bono, las mochilas, útiles escolares, las computadoras, apoyo a los ‘viejitos' que se otorgaba a través de programas de salud y el 120 a los 65, afecta a la población.

Afirmó que todos estos programas habían logrado que personas de bajos recursos mejoraran su condición económica, pero una de las primeras acciones de este gobierno fue eliminarlas.

Acciones como estas, según Roux, lo que han logrado es que la mayoría de los panameños, hoy estén reclamando el retorno de la administración de Ricardo Martinelli que a su juicio, se preocupó por los personas más necesitadas de este país.

Al abandono de los programas sociales, hay que sumar la poca atención de los programas de salud que mantiene a los asegurados y usuarios de las instalaciones públicas en las que no hay medicamentos y a la vez sin acceso a los exámenes requeridos para los programas de salud preventiva que se promueven a través del Estado.

Además reclama el abandono de programas dirigidos a la generación de nuevas fuentes de empleo y mejoría de la condición económica del país, lo que impide que lo que impide a su vez el acceso a productos de la canasta básica familiar a un precio accesible

Lo Nuevo
comments powered by Disqus