Alfredo Juncá toma posesión como nuevo magistrado del Tribunal Electoral

Actualizado
  • 04/01/2017 12:59
Creado
  • 04/01/2017 12:59
Juncá, fue electo con 40 votos del partido Panameñista y Cambio Democrático

El nuevo magistrado electo del Tribunal Electoral (TE), Alfredo Juncá, llegó la mañana de este miércoles a la sede de la institución para tomar posesión del cargo.

Juncá, quien ingresó por la parte de atrás del edificio aproximadamente a las 10:30 am se reunió con los magistrados Heriberto Araúz y Eduardo Valdés Escoffery. Más temprano lo hizo con su antecesor, el magistrado saliente, Erasmo Pinilla en el despacho superior.

Alfredo Juncá, fue electo con 40 votos del partido Panameñista y Cambio Democrático, mientras que Gilberto Estrada fue elegido como magistrado suplente con 36 votos.

Juncá será magistrado del TE por diez años, en reemplazo a Erasmo Pinilla, quien dejará el cargo luego de veinte años de estar en la institución.

Ayer el TE informó que la nueva directiva quedó integrada de la siguiente manera: Magistrado presidente, Heriberto Araúz; magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery; magistrado segundo vicepresidente, Erasmo Pinilla, pero será reemplazado por Alfredo Juncá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus