Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Política

Analizarán las reformas al Reglamento Interno

Asamblea nacional empezará a discutir en primer debate el proyecto de ley que busca modificar el Reglamento Interno del Legislativo

Analizarán las reformas al Reglamento Interno
Rubén De León presentó las reformas al Reglamento.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional empezará a discutir en primer debate el proyecto de ley que busca modificar el Reglamento Interno del Legislativo.

Jorge Alberto Rosas, presidente de la Comisión de Credenciales, incluyó en la agenda del día de la Comisión el anteproyecto de ley, que fue presentado por el diputado Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional.

El análisis del anteproyecto de ley está en el último punto del orden día, porque antes de tratar ese tema deben verificarse una serie de nombramientos de cargos públicos, como los dos miembros suplentes de la Junta Directiva de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, (ARAP), el de Eduardo Antonio Livingston Lee Mejía, como nuevo miembro de la Junta Directiva de la Superintendencia de Mercado de Valores y el de Erasmo Elías Muñoz Marín, como director general del Registro Público de Panamá.

TEMAS EN AGENDA

La Comisión de Credenciales es dirigida por Jorge Alberto Rosas

Designaciones y nombramientos por el Ejecutivo.

Consideración de algunas carpetillas, sobre denuncias y querellas pendientes de trámite en la Comisión.

La Comisión de Credenciales, además, estará evaluación una denuncia presentada contra el director del SPI, Erick Estrada, denunciado por la disminución de las unidades del SPI asignadas a la familia Martinelli, en 2014.

La Fiscalía aduce que no existen méritos para investigar. El expediente fue remitido a la Asamblea por el simple hecho de que el presidente de la República fue quien designó al directo del SPI.