Publican en Gaceta ley para la promoción del turismo local

Actualizado
  • 20/03/2017 01:05
Creado
  • 20/03/2017 01:05
Este fondo tendrá retorno en materia de generación de beneficios al país y permitirá darles continuidad a las acciones de promoción 

La Ley Nº 9, que crea el Fondo de Promoción Turística, cuyo objetivo es atraer mayores inversiones y movimientos turísticos al país, fue publicado en Gaceta Oficial.

El fondo recibirá aportes de los ingresos que percibe la Autoridad de Turismo de Panamá en concepto de la tasa por servicios al turista en el aeropuerto de Tocumen, que tiene un monto de $10 por pasajero.

Samir Gozaine proponente de la ley explicó que con la ley se establece un fondo que será manejado a través de un fideicomiso de administración para financiar la promoción del país como destino turístico y que estará compuesto por aportes del Gobierno y el sector privado.

Este fondo tendrá retorno en materia de generación de beneficios al país y permitirá darles continuidad a las acciones de promoción internacional en las próximas administraciones, para que no haya altas ni bajas cuando llega un nuevo ministro.

El fondo, según dice el diputado, es necesario para ser competitivos y que las acciones en turismo se han visto coartadas por cambios de gobierno, lo que atrasa la ejecución de promoción del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus