‘PAIS' se prepara para inscribirse como partido

Actualizado
  • 23/03/2017 01:00
Creado
  • 23/03/2017 01:00
MAR es una agrupación integrada por religiosos, pastores y guías espirituales cristianos

El grupo Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) ha puesto en marcha su maquinaria nacional con el fin de lograr, a corto plazo, la inscripción final de un colectivo político.

‘PAIS' debe cumplir con la inscripción de 74,168 adherentes, según lo requiere el Código Electoral.

Los fundadores de ‘PAIS', en conferencia de prensa, explicaron que su partido en formación está integrado por destacados profesionales, empresarios y dirigentes sindicales. Además, anunciaron la consolidación de la alianza social, política y estratégica con el Movimiento de Acción Reformadora (MAR).

MAR es una agrupación integrada por religiosos, pastores y guías espirituales cristianos.

‘Somos gente probada en defensa de la familia y la lucha contra la corrupción. Le vamos a dar la oportunidad a que en el 2019 los panameños escojan una opción totalmente diferente a lo que está en el panorama político y le vamos a dar la opción al pueblo con algo totalmente diferente', aseguró José Alberto Álvarez, quien preside el colectivo en formación.

El primer decreto de su gobierno, según Álvarez, será un llamado a una constituyente.

Por su parte, Orlando Quintero, primer vicepresidente de PAIS y miembro de MAR, afirmó que buscan ‘lograr un objetivo: cambiar Panamá'.

La alianza PAIS-MAR, detalla una nota de prensa, conlleva una nueva fuerza política, cuyos propósitos y objetivos se enmarcan en el ‘rescate de la nación sacudida por el latrocinio, la corrupción, la desigualdad social, la inequidad y el despilfarro'.

‘PAIS' es dirigido por José Alberto Álvarez, presidente; Orlando Quintero, primer vicepresidente; Rubén Elías Rodríguez, segundo vicepresidente; Horacio Feeman, secretario general; Jonathan Riggs, subsecretario general; Isaac Rodríguez, secretario de organización; Luis Pimentel, secretario de asuntos agrícolas; y Felipe Ariel Rodríguez, asesor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus