22 de Feb de 2020

Política

CSS concede ‘beneficios' para sus funcionarios

La administración se comprometió a anexar estos acuerdos al Reglamento Interno de Personal de la CSS.

CSS concede ‘beneficios' para sus funcionarios
.

A pocos días de terminar su período, el director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, concedió nuevos beneficios a los funcionarios de la institución, según se informó a través de su página web.

Según un comunicado de la CSS, a los colaboradores de la institución se les concederá como día libre y remunerado el día de su cumpleaños, cuando no coincida con fin de semana, vacaciones, feriado o duelo nacional decretado por el Órgano Ejecutivo.

Otra ventaja que brindó la CSS es en materia de tiempo compensatorio es que en la fecha que el servidor público lo solicite, se le otorgará sin restricciones , salvo la afectación que pudiera causar a la prestación de los servicios.

También se permitirá el fraccionamiento de las vacaciones hasta por siete días consecutivos.

López manifestó que este acuerdo entre la administración y los gremios de la CSS se pacta porque muchas conquistas de los colaboradores ‘se perdieron en el camino'.

El directivo instó a los colaboradores a recibir de la mejor manera el acuerdo.

Este acuerdo fue firmado por López en representación de la CSS y por la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la CSS (ANFACSS), Asociación Nacional de Trabajadores Manuales de la CSS (ANADETRAM) y la Asociación Independiente de Funcionarios de la CSS (AIFCSS).

La administración se comprometió a anexar estos acuerdos al Reglamento Interno de Personal de la CSS.

El director interino asumió el cargo el 1 de enero de 2017 ante la renuncia de Estivenson Girón. López estaría al frente de la institución por noventa días.