Asamblea evalúa las denuncias a magistrados

Actualizado
  • 27/03/2017 02:00
Creado
  • 27/03/2017 02:00
La Comisión de Credenciales verá algunos recursos contra los magistrados de la Corte Suprema y el presidente, Juan Carlos Varela

El equipo de asesores técnicos de la Asamblea Nacional se encuentra en estos momentos en la etapa de evaluación de las denuncias que han sido presentadas en las últimas semanas contra la junta directiva del Órgano Judicial.

También están considerando una denuncia presentada ante la Comisión de Secretaría General de la Asamblea Nacional contra el mandatario de la República, Juan Carlos Varela, informó el presidente de la Comisión de Credenciales, Jorge Alberto Rosas.

El diputado presidente de esta comisión legislativa explicó que según las normas de procedimientos, corresponde al equipo de asesoría legal evaluar el contenido de las denuncias para determinar si cumplen con los requisitos de admisibilidad o no.

Una vez que este equipo de asesoría legal concluya con la referida etapa de evaluación, se debe presentar a los diputados un informe, el cual debe ser estudiado con detalles, pues son los diputados los que tienen que tomar la decisión con el fin de darle curso o no a las denuncias presentadas.

Después que se haga entrega del informe a los diputados, se debe dar un plazo perentorio para que estos lo estudien y entonces convocar a la Comisión de Credenciales en pleno para que sean los diputados los que tomen la decisión con respecto a los recursos.

Según el diputado Rosas, se hacen los esfuerzos respectivos para que estos recursos sean considerados antes del 30 de abril, último día del actual periodo de sesiones ordinarias de la actual legislatura.

Miembros de Cambio Democrático demandaron al presidente Varela por supuesto abuso de autoridad. Lo mismo hizo la abogada Magaly Castillo, contra la directiva de la Corte Suprema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus