Benicio Robinson cuestiona proceso de ratificación de Alfredo Martiz

Actualizado
  • 27/04/2017 17:51
Creado
  • 27/04/2017 17:51
Martiz tiene 36 años de experiencia en la atención médica y antes de ser designado por el Ejecutivo, fungía como embajador en Taiwán.

Benicio Robinson, diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y presidente de este colectivo, salió en defensa propia ante las críticas surgidas por el retraso de la ratificación de Alfredo Martiz, como nuevo director de la Caja del Seguro Social (CSS).

Robinson consdiera como "irresponsable" ratificar a Martiz sin antes no dar a conocer el compromiso que tendrá ante la CSS y sus propuestas para mejorar el servicio en la entidad.

Afirmó que a pesar de que Martiz haya realizado sus planteamiento por escrito en los cuales estableció que la prioridad en su administración se centra en el tema del abastecimiento de medicamentos, mora quirúrgica, atención de pacientes, humanizar la atención y verificar el estatus financiero de la institución

Alfredo Martiz, sometido a ratificación en la Asamblea

En los planteamientos Martiz no hizo mención del rescate del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), el cual se encuentra en déficit y podría ir a la quiebra en el 2024.

La ratifiación de Martiz estaba programada para la sesión plenaria de ayer, pero no se pudo realizar porque no se incluyó en el orden del día. Diputados del panameñismo afirmaron que no se pudo completar con el proceso por la oposición de algunos diputados del PRD.

Incluso, se afirmó de manera extraoficial que uno de los que se opuso fue el diputado Benicio Robinson, al considerar que puesto de su hijo en la CSS podría estar en riesgo con la entrada de la nueva administración.

"Mi hijo no necesita estar allí, para eso yo trabajo para mantenerlo, soy un empresario y puedo mantener a mi hijo", aseguró Robinson.

El nuevo director de la CSS ya fue ratificado ante la Comisión de Credenciales la mañana de ayer y solo se está en la espera de que el pleno de la Asamblea Nacional ratifique su nombramiento y pueda oficialmente asumir su cargo al frente de la CSS.

El nuevo director de la CSS sostuvo un primer acercamiento con directivos de la entidad de seguridad social, cuando se presentó a una sesión de la junta directiva en la que se escogió a Guillermo Puga.

¿Quién es Alfredo Martiz?

Cirujano de profesión, Alfredo Martíz Fuentes con 36 años de experiencia en la atención médica y administrativa del sector de salud tendrá como reto completar el período de Estivenson Girón en la dirección de la CSS.

Ha realizado ejecutorias en gerencia pública, finanzas, administración y manejo de presupuestos de instituciones médicas.

Anteriormente Martiz se desempeñaba como embajador de Panamá en Taiwán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus