PAIS solicita al TE su certificación para ser partido en formación

Actualizado
  • 02/05/2017 15:40
Creado
  • 02/05/2017 15:40
La organización entregó al TE cinco mil firmas distribuidas en las 10 provincias y cinco comarcas

El Partido Interdependiente Social (PAIS), solicitó al Tribunal Electoral (TE) el permiso oficial para inscribirse y convertirse en  partido en formación con miras a inscribrirse y lograr su participación en las próximas elecciones de mayo de 2019.

PAIS entregó al TE cinco mil firmas distribuidas en las 10 provincias y cinco comarcas, tal y como lo establece el Código Electoral vigente.

Una vez el TE autorice a PAIS a iniciar con el proceso de recolección de firmas deberán completar con la inscripción de 74,168 adherentes, tal y como lo establece el Código Electoral vigente. La cifra fue reducida a la mitad en las reformas electorales, recién aprobadas por la Asamblea Nacional, pero que no han entrado en vigencia hasta el momento.

En el memorial entregado a Heriberto Araúz, presidente del TE, se incluye nombre, número de cédula, residencia, firma de los iniciadores, nombre del partido,descripción de un símbolo distintivo, el de la bandera, escudo himno y emblema del colectivo político.

Los documentos entregados en la Secretaría del TE incluyen, entre otros, el proyecto de declaración de principios, el proyecto de estatutos del partido, certificado en que consta la residencia de cincuenta de los iniciadores en cada provincia.

José Alberto Álvarez, presidente de la junta directiva provisional de PAIS,  informó que el TE deberá emitir una resolución mediante la cuál los autoriza para realizar inscripciones mediante libros estacionarios.

PAIS sería el cuarto partido político en formación. Antes ya iniciaron el proceso el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Alianza y Unión Nacional Independiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus