La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Precandidatos de Cambio Democrático se reúnen con magistrado del TE

Los candidatos presidenciales buscan conocer alcance de las reformas, para no ser  sancionados por incumplir el Código Electoral

Frank De Lima y José Raúl a su llegada al Tribunal Electoral.

Los precandidatos presidenciales de Cambio Democrático (CD), José Raúl Mulino y Frank De Lima, se reunieron este lunes con el magistrado Eduardo Valdés Escoffery para conocer las nuevas modificaciones al Código Electoral.

Los aspirantes a la candidatura por CD buscan entender el alcance de los cambios a la ley electoral, que fueron introducidos a través de las reformas adoptadas por la Asamblea Nacional y sancionadas por el Ejecutivo.

“Hay algunos vacíos que ameritan explicaciones”, aseguró De Lima, quien le solicitó la reunión a Valdés Escoffery, presidente del Plan General de Elecciones (Plagel).

La intención de los candidatos va dirigida a conocer el alcance las reformas, para evitar ser sancionados por incumplir las nuevas normas del Código Electoral.

A la reunión solicitada por De Lima se sumó Mulino, quien estudió cada una de las modificaciones aprobadas por la Asamblea.

“En las reformas electorales hay zonas grises. No queremos ser sancionados”, insistió Mulino, aunque prefirío no identificar a qué se refería.

La reunión entre los dirigentes políticos y el magistrado del TE se realizó a puertas cerradas.

Los aspirantes a un puestos de elección popular en las elecciones de 2019 y los partidos políticos deberán remover toda propaganda electoral antes del 15 de junio, según reglamentación dictada por el Tribunal Electoral, luego de aprobadas las reformas.

El TE, en el Decreto 7 de 31 de mayo de 2017, ordenó la remoción de la propaganda electoral fija y la suspensión inmediata de toda propaganda electoral.

Los magistrados del TE, publicaron en el Boletín Electoral, el decreto dos días después de haber sido promulgada en la Gaceta Oficial la Ley 29, que reforma el Código Electoral.