CD y el TE ‘chocan' por elecciones internas

Actualizado
  • 12/06/2017 02:00
Creado
  • 12/06/2017 02:00
Las elecciones internas de CD están programadas para el 15 de octubre.

El partido Cambio Democrático (CD) acusó al Tribunal Electoral (TE) de violar la ‘autonomía' del partido, que elegirá en octubre a sus convencionales con miras a la renovación de la dirigencia interna.

El TE, por su parte, se defiende y justifica su actuar en el Código Electoral, que lo faculta para ‘reglamentar, organizar y fiscalizar' la escogencia de convencionales.

Desde el 2015 el CD intenta renovar su estructura, pero disputas internas entre la actual dirigencia y sus adversarios ha provocado el retraso de las elecciones.

Entre los cuestionamientos de CD, está la intervención del TE en la organización del Congreso Nacional, así como el cierre del padrón electoral.

‘Pretenden aplicarnos una normativa no existente al no permitir el cierre del padrón electoral tres meses antes de la fecha de las elecciones, sino a dos años antes de los comicios ', aseguró Alma Cortés, presidenta encargada de CD.

La nueva reforma electoral aprobada mediante Ley 29 de 29 de mayo de 2017, que modifica el Código Electoral, establece en el artículo 235-A ‘el Tribunal Electoral reglamentará, organizará, fiscalizará y financiará el costo de las actividades partidarias. Estas actividades incluyen primarias y convenciones o congresos'.

Las elecciones internas de CD están programadas para el 15 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus