Lento inicio de sesión en la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 01/07/2017 09:57
Creado
  • 01/07/2017 09:57
Legisladores, ministros y funcionarios empiezan a llegar al Palacio Justo Arosemena, sede del Órgano Legislativo

A pocos minutos de que inicie la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que está programada para las 9:00a.m., los diputados y ministros de Estado están llegando lentamente al Palacio Justo Arosemena.

Como es usual, el tránsito vehicular está limitado y no se puede circular por el frente de la sede de la Asamblea Nacional, aunque contrario a lo que se ha hecho usual, no hay grupos de policías antimotines ni cerca de ciclón  para evitar que grupos de protesta se acerquen al área.

Para esta sesión de inicio de la cuarta legislatura, primer periodo de sesiones ordinarias, se espera una jornada sin sorpresas, la diputada Yanibel Ábrego impulsada por el oficialista partido Panameñista debe ser electa como la presidenta para el próximo año.

Acompañarían a Ábrego dos panameñistas en este caso Jorge Iván Arrocha para la primera vicepresidencia y Gabriel "Panky" Soto, la acompañaría en la segunda viepresidencia, según acuerdo político tomado anoche por la bancada del panameñismo.

Como jefe de bancada del oficialista partido panameñista se eligió al diputado Miguel Salas en una reunión que concluyó a últimas horas de la noche de ayer.

Según el orden del día oficial, el primer llamado de la sesión de instalación, está programado para iniciar las 9:00a.m.

Una vez se elija la nueva junta directiva, se espera que se designe una comisión que se encargará de trasladarse al Palacio de Las Garzas, sede del Órgano Ejecutivo y comunicarle al presidente de la República, Juan Carlos Varela,  que ya están las condiciones para que se presente a la Asamblea Nacional a bridnar su informe a la nación, tal y como lo dispone la Constitución Política de la República.

Diputados como Raúl Pineda,miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD)  han adelantado esta mañana que se espera que se registre ausentismo de algunos diputados que no están de acuerdo con acatar la "línea" de su partido y estarían dispuestos a apoyar a otro candidato.

Igualmente es posible que algunos diputados asignen a sus suplentes para que lo represente al momento de la votación para la elección de la nueva junta directiva que debe regir los destinos de la Asamblea Nacional por el p´róximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus