Órgano Judicial otorga fianza de excarcelación a 'Pepe' Suárez y a Jaime Ford

Actualizado
  • 22/08/2017 13:05
Creado
  • 22/08/2017 13:05
Los exministros de Obras Públicas son investigados por supuestas irregularidades en la ampliación de la autopista Arraiján - La Chorrera

El Segundo Tribunal confirmó la fianza de excarcelación para los exministros de Obras Públicas (MOP) José Federico 'Pepe' Suárez  (2009 - 2012) y Jaime Ford  (2012-2014), por un monto de $500,000 a cada uno, así lo dio a conocer este martes el Órgano Judicial.

Ambos exfuncionarios son investigados por supuestas irregularidades en la ampliación de la autopista Arraiján - La Chorrera y se encontraban en detención preventiva desde la noche del 4 de julio.

Por este caso también son investigados el empresario Daniel Ochy, representante de la empresa Transcaribe Trading (TCT), quien se encuentra detenido desde el 22 de junio.

La investigación surge tras la denuncia presentada por el abogado Francisco Zappi, quien se basó en el  informe de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional de Diputados, el cual refleja que hubo sobrecosto (por 50 y 60 millones de dólares) en los cálculos de construcción.

La investigación de la Asamblea también arrojó que  en la obra de ampliación a seis carriles de esta autopista de 19.9 kilómetros, se establecía la ejecución de varios componentes que al final no se construyeron. Además, se descubrieron irregularidades en la calidad del asfalto usado por el consorcio TCT.

Otras investigaciones

Ford también se encuentra vinculado por otro caso de corrupción. Se trata de la compra irregular de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) que se dieron durante la pasada administración (2009-2014) y mantiene la medida cautelar de país por cárcel.

Mientras que 'Pepe' Suárez es investigado por el supuesto pago de coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus