Cedeño demandó a Humbert por incumplir funciones

Actualizado
  • 12/09/2017 02:03
Creado
  • 12/09/2017 02:03
El exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima reveló que a los 71 diputados de la Asamblea Nacional se les entregaron $416 millones en partidas circuitales.

Ernesto Cedeño no se rinde. El jurista presentó, en horas de la mañana de este lunes, una denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra Federico Humbert, contralor de la República, por supuesta omisión de sus funciones.

La denuncia se sustenta en que el 6 de julio de 2015 le solicitó a Humbert una auditoría a las llamadas partidas circuitales que administraron los 71 diputados durante el quinquenio 2009-2014.

‘Le exigimos rendición de cuentas a los diputados señalados en el informe del Ministerio de Economía y Finanzas sobre las partidas circuitales y al día de hoy no lo ha hecho', reclamó el abogado Cedeño, que en enero de 2017 le recordó al funcionario de la Contraloría que los delitos electorales estaban por prescribir.

La Fiscalía Electoral, según destaca Cedeño, certificó que la Contraloría no le entregó las auditorías de las partidas circuitales. Los delitos electorales prescribieron el 4 de mayo de este año.

El 12 de marzo de 2015, del pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió no admitir la denuncia interpuesta contra 34 diputados que supuestamente habían utilizado dineros del Estado para la reelección del cargo.

‘En temas sensitivos en los que se involucra a políticos de la Asamblea, en mi concepto, el contralor no ha estado a la altura', recriminó Cedeño, quien reconoce, sin embargo, que en otros temas Humbert sí ha cumplido.

El exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima reveló que a los 71 diputados de la Asamblea Nacional se les entregaron $416 millones en partidas circuitales.

En la Constitución Política no se establece entre las funciones de los diputados el manejo o gestión de dinero público para el desarrollo de obras comunitarias en sus circuitos electorales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus