Martinelli citado a otra audiencia de imputación de cargos

Actualizado
  • 02/10/2017 13:58
Creado
  • 02/10/2017 13:58
Se estableció como fecha para la audiencia el 13 de octubre y como fecha alterna el 27 de octubre de 2017, a las 9 de la mañana

La oficina judicial del pleno de la Corte Suprema de Justicia fijó para el próximo 13 de octubre, a las 9 de la mañana, como fecha para una nueva audiencia de formulación de imputación de cargos, contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por los 355 indultos otorgados durante su administración (2009 - 2014).

La audiencia fue solicitada por el magistrado fiscal Abel Augusto Zamorano, dentro de la investigación que se sigue en virtud de la compulsa de copias efectuadas por la Procuraduría General de la Nación, según informó el Órgano Judicial a través de una nota de prensa colgada hoy en su página web.

El exmandatario, quien es citado en el oficio como actual miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen), se le investiga por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

A la vez se estableció una fecha alterna para el 27 de octubre de 2017, a las 9 de la mañana.

La programación de esta audiencia  fue autorizada por el magistrado de Garantías, José E. Ayú Prado, por lo que la Oficina Judicial comunicó a todos los intervinientes de la fecha de audiencia y la fecha alterna.

En el caso del investigado, es un hecho público y notorio que Martinelli, se encuentra privado de su libertad en el extranjero, en virtud de proceso de extradición, por lo que la Oficina Judicial efectuará las diligencias necesarias para que se utilicen los canales respectivos y diplomáticos, para que se le comunique de la fecha y hora de audiencia.

Además se menciona que la no existencia de la compulsa de copias admitidas por la Corte Suprema de Justicia, pues eso ya le fue comunicado con anterioridad a la defensa del expersidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus