Juan Carlos Navarro pide una segunda oportunidad para dirigir al país

Actualizado
  • 10/10/2017 12:14
Creado
  • 10/10/2017 12:14
El ex candidato por el PRD Juan Carlos Navarro quedó en tercer lugar en las elecciones de 2014-2019

El excandidato presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro solicitó una segunda oportunidad al pueblo panameño para el 2019.

“Estos dos últimos años he podido reflexionar y me siento preparado para dirigir el país, si el pueblo me lo permite … Le pido a mi partido y a los panameños que me den una segunda oportunidad” fueron las palabras de Navarro, quien en las pasadas elecciones quedó como el tercer candidato más votado.

Navarro, quien dio declaraciones a TVN Noticias sería el segundo aspirante a la precandidatura presidencial por el PRD. El ex legislador y ex ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA) Laurentino Cortizo confirmó sus aspiraciones políticas y ya inició su recorrido en busca de respaldo.

El PRD lleva dos derrotas seguidas (elecciones de 2009 y las de 2014) y para Navarro con esto ha aprendido que se debe mantener el contacto con los dirigentes del partido en el interior del país.

“Esto nos ha dado una lección, tenemos que aprender de nuestros errores y necesitamos de un candidato experimentado y no uno que vaya a experimentar”, añadió el dirigente político, quien también enfatizó que el colectivo debe de mantener una oposición firme.

Navarro también se refirió a las primarias de su partido e indicó que está a favor de que se haga, ya que en su partido “no hay corona en ningún cargo” y por eso que en toda candidatura debe pasar por una primaria.

A finales del mes de octubre, el PRD celebrará el directorio nacional extraordinario, el cual deberá de convocar a un congreso nacional entre enero y febrero de 2018.

El congreso nacional tendrá que aprobar las reformas del estatuto del partido para adecuarlo a la nueva ley electoral y hacer cambios de cúpula.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus