PP propone a Varela que presente ante la Asamblea reformas a la Constitución

Actualizado
  • 26/10/2017 20:19
Creado
  • 26/10/2017 20:19
También instaron al Ministerio Público a presentar proyectos que modifiquen el Código Penal y Judicial que impiden una justicia expedita

El Partido Popular (PP) propuso al presidente de la República, Juan Carlos Varela, mediante un comunicado que a la mayor brevedad se presenten ante la Asamblea Nacional, reformas a la Constitución que permitan que se elijan magistrados en los cuales la sociedad pueda confiar.

A la vez recomiendan que se institucionalice de una vez por toda la Carrera Judicial, no por amiguismo, sino por méritos del funcionario.

El colectivo que forma parte de la alianza con el actual gobierno, instó al Ministerio Público a que presente con carácter de urgencia a la Asamblea Nacional, los proyectos de ley que modifiquen o deroguen los artículos del Código Penal y Judicial que impiden una administración de justicia expedita.

Dicha solicitud del PP surge tras la decisión de la juez Duodécima de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, Lania Batista, quien rechazó la solicitud del Ministerio Público para una extensión de dos meses en la investigación del caso Odebrecht.

En su la decisión de la juez Duodécima de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, Lania Batista, se rechazó  la solicitud del Ministerio Público para una extensión de dos meses en la investigación del caso Odebrecht.

El comunicado está firmado por el presidente del PP, Juan Carlos Arango y el secretario general, José Ramos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus