Ayú Prado no convocará pleno de la CSJ para tratar caso del diputado Lazarus

Actualizado
  • 23/01/2018 20:56
Creado
  • 23/01/2018 20:56
La respuesta del magistrado presidente de la CSJ se dio tras una solicitud del magistrado de Garantías de este caso, Harry Díaz

José Ayú Prado, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), respondió esta tarde la petición que hizo más temprano Harry Díaz, quien fue designado como magistrado de garantías en la investigación contra el diputado Mario Lazarus.

Díaz pide convocar el pleno de la CSJ para discutir caso del diputado Lazarus

"Lo que solicitó usted como magistrado de garantías, debe ser atendido estrictamente con quien le pidió la audiencia de imputación y no con los integrantes hipotéticos, futuros de un Tribunal de Juicio, del cual me incluyo. De acceder a su pedido, los que participemos de la reunión extraordinaria del Pleno, seríamos recusados u obligados a declararnos impedidos ... En aras de no ir en contra de lo que señala la ley, es que el suscrito no convocará una reunión extraordinaria del Pleno, en los términos planeados por usted", fue la respuesta de Ayú Prado para Díaz, a la cual tuvo acceso La Estrella de Panamá.

El diputado Lazarus está vinculado en el atropello y fuga que causó la muerte de una joven de 14 años en Buena Vista, Colón.

De acuerdo con testigos, el accidente de tránsito se dio cerca de la residencia de la adolescente aproximadamente a las 7:30 p.m. del 27 de diciembre de 2017.

Lazarus, además de ser diputado de la Asamblea, también es médico, situación que ha sido muy cuestionada por la opinión pública, debido a que no le brindó los primeros auxilios a la joven que arrolló.

La constitución panameña dispone que a los diputados los investigan los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y viceversa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus