Panameñistas advierten que 'desmantelación' de Credenciales es ilegal

Actualizado
  • 22/02/2018 13:11
Creado
  • 22/02/2018 13:11
La bancada del colectivo oficialista presentó esta mañana un recurso ante la Secretaría General de la Asamblea Nacilonal

La bancada del partido panameñista presentó en horas de la mañana este jueves,  un recurso ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional en el cual aseguran que las intenciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD) s de "desmantelar" la Comisión de Credenciales son ilegales y además que rompería con el orden interno de la institución.

La acción de los panameñistas se concreta a minutos antes de que se inicie la sesión plenaria legislativa en la cual se pretende someter a consideración una propuesta de resolución por el PRD y que promueve el diputado, Pedro Miguel González, la cual busca "desmantelar" la Comisión de Credenciales.

La Comisión de Credenciales desde que inicio el actual periodo de sesiones en julio pasado, según decisión del pleno, la cual avaló incluso el PRD, está integrada en su mayoría por diputados del oficialista partido Panameñista, quienes además la presiden.

Después que el pleno legislativo se declaró ayer en sesión permanente ayer hasta la votación de la resolución que propone la "desmantelación" de la citada comisión,  la sesión plenaria no se ha reiniciado, a pesar de que fue convocada para las 9:30 de la mañana de hoy.

Jorge Iván Arrocha, quien presentó la advertencia ante la Secretería Generala de la Asamblea dice que ahora lo que corresponde a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego es remitir el recurso presentado a la Corte Suprema de Justicia para que decicida si es legal o no la intención.

La propuesta del PRD busca "desmantelar" la actual Comisión de  Credenciales, con el fin de recomponer a sus integrantes y elegir una nueva junta directiva.

El diputado González, quien impulsa el "desmantelamiento" de la Comisión de Credenciales insiste en que no es legal que esta instancia esté presidida por un panameñista y que además sean los miembros de este partido los que conforman la mayoría.

Explicó que la bancada panameñista es la más pequeña en el pleno y el Reglmento Interno que es Ley de la República, dispone que las  comisiones se deben conformar de manera proporcional al tamaño de las bancadas.

Mientras se inicia la sesión los diputados se mantienen reunidos por separadio con el fin de consolidar sus estrategias y ver de qué manera cada grupo concreta sus aspiraciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus