UNI presenta denuncia en la Antai contra el TE

Actualizado
  • 18/04/2018 13:58
Creado
  • 18/04/2018 13:58
Al partido en formación se le asignaron 1,400 mesas ubicadas en distintos puntos del país

El partido en Formación Unión Nacional Independiente (UNI) presentó en la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso (Antai) a la Información una denuncia.

UNI, según Ivan Blasser, en reiteradas ocasiones le ha solicitado al Tribunal Electoral (TE) copia de los libros de inscripción que fueron completados por los registradores electorales.

Las acciones emprendidas por UNI, agregó Blasse, es un cronograma contra el TE, porque "está actuando a espaldas a la ley" por la que fue creada.

Los dirigentes de UNI están exigiendo al TE a que "se atreva" a certificar a la organización como partido", porque ellos cuentan con cerca de 59 mil personas inscritas.

"La corrupción ha llegado a niveles en este tan descarados que el Tribunal Electoral quiere descalificar a los candidatos y partidos independientes que pueden poner en riesgo el statu quo de esos grupos que controlan el país", aseguró Blasser, previo a la reunión con Angélica I. Maytín, la directora de la Antai.

Al partido en formación se le asignaron 1,400 mesas ubicadas en distintos puntos del país.

El TE informó que al partido en formación UNI, en febrero, se le anularon 1,526 firmas de adherentes.

Según el Código Electoral, deberá recolectar 37 mil 84 adherentes que representa el 2% del total de los votos válidos emitidos en las elecciones generales de 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus