Partidos suman más de 1.4 millones de personas inscritas

Actualizado
  • 19/04/2018 02:00
Creado
  • 19/04/2018 02:00
La primera presidenta del PRD, Doris Zapata, informó que esta agrupación política aspira a inscribir este domingo a más de 50 mil nuevos adherentes

Al menos 1 millón 428 mil 987 personas se encuentran inscritas en partidos políticos legalmente constituidos o en formación, según el más reciente informe de adherentes de agrupaciones políticas del mes de marzo, dado a conocer por el Tribunal Electoral (TE).

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) sigue siendo la organización política con más adherentes, con 506,920 miembros, mientras que el oficialista Partido Panameñista suma 361,664 integrantes; Cambio Democrático (CD) tiene en total 352,146 miembros; el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) cuenta con 83,113 afiliados, y el Partido Popular (PP) tiene 22,406 activistas.

Mientras que el Frente Amplio por la Democracia, la Unión Nacional Independiente, Partido Alianza y el Partido País, que aparecen en el informe del TE como partidos en formación, suman en total 102,738 adherentes.

JORNADA DE INSCRIPCIÓN

El PRD realizará este domingo 22 de abril una jornada nacional de inscripción, la última antes de que cierre el proceso de inscripciones para todos los partidos políticos que ya se preparan para sus elecciones primarias.

La primera presidenta del PRD, Doris Zapata, informó que esta agrupación política aspira a inscribir este domingo a más de 50 mil nuevos adherentes.

‘Ya estamos culminando el proceso de organización, más de mil activistas están ya preparados para esta jornada', aseguró Zapata.

Sostuvo que hay una motivación muy grande sobre todo de los aspirantes a cargos de elección popular, porque en esta última jornada de inscripción se define la totalidad de miembros del partido que van a poder participar de las elecciones primarias.

Zapata detalló que en este proceso habrá distribuidos 1,383 libros de inscripción a nivel nacional, con miras a cumplir la proyección de reclutar a 50 mil nuevos miembros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus