Diputado intenta destituir a director de la CSS y ministro del Minsa a través de ley

Actualizado
  • 24/04/2018 18:36
Creado
  • 24/04/2018 18:36
La propuesta de Ley propone despedir a estos funcionarios si se registra muerte de pacientes por desabastecimiento de medicamentos en ambas instituciones de salud

El diputado de Cambio Democrático Rubén Frías presentó este martes en la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley, el cual busca solicitar la remoción del cargo del director de la Caja de Seguro Social y al titulares del Ministerio de Salud, en casos de muertes de pacientes de enfermedades crónicas, producto de la falta de medicamentos en las instituciones de salud.

"Constituye causal de renuncia irrevocable o censura legislativa para el Ministro de Salud o director de la CSS, mantener desabastecida las farmacias de sus competencias", dijo el diputado.

Según Frías, estos funcionarios deben presentar su renuncia cuando haya desabastecimiento, porque lo que se necesita en ambas entidades de salud  es "un buen administrador, gerente y planificador".

El diputado también aseguró que desde hace más un mes los pacientes de VIH/SISA no reciben sus tratamientos antirretrovirales, lo cual pone en riesgo su salud.

¿Diputado Rubén Frías busca notoriedad? Propuesta busca la RENUNCIA IRREVOCABLE de ministro de Salud o director de la CSS por casos de muerte a falta de abastecimiento de medicamentos pic.twitter.com/SkBF8d6cFe

— José Agustín Del Mar (@josedlmar) 24 de abril de 2018

Lo Nuevo
comments powered by Disqus