Contralor ordena suspender el pago de la planilla 080 a nueve diputados

Actualizado
  • 05/06/2018 16:19
Creado
  • 05/06/2018 16:19
El lunes, 4 de junio, Humbert envió una carta a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, en la que notifica la suspensión del pago de la planilla

El contralor General de la República, Federico Humbert ordenó suspender el pago de personal de la Asamblea Nacional que cobraba a través de la cuestionada planilla 080.

El lunes, 4 de junio, Humbert envió una carta a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, en la que notifica la suspensión del pago de la planilla.

“Hemos ubicado un grupo de funcionarios que según la información suministrada por la entidad a su cargo (Asamblea Nacional), presentó constancia de prestación de servicio en el 2017 con alguna inconsistencia: sin embargo, no se aportó información para el primer trimestre del 2018”, precisó Humbert, en la carta.

Los diputados a los que suspendió el pago de la planilla son: : Adolfo Valderrama, Ausencia Palacio, Cresencia Prado, Dana Castañeda, Felipe Vargas, Iván Picota, José Castillo, José Domínguez, Nestor Guardia

Este nuevo grupo de diputados se suma a los once anteriormente señalados por la Contraloría, cuyas planillas deberían ser subsanadas y completar documentación.

La Asamblea Nacional, en un comunicado de prensa, hizo público, que aún desconoce el informe con los resultados de la revisión concomitante realizada durante dos meses por localizadores y auditores de la Contraloría.

En días pasados, la Asamblea Nacional presentó un Amparo de Garantías Constitucionales ante la Corte, el cual fue admitido, en atención al artículo 2621 del Código Judicial, por lo tanto, la orden de una auditoría forense está suspendida.

La Asamblea Nacional, según se agrega en la nota de prensa, adoptó las disposiciones administrativas para hacer efectiva la terminación de la revisión concomitante, mientras tanto la Corte decide el fondo del Amparo de Garantías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus