La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Quince empresas, con la mira en obra de Colón

El acto de licitación de la obra, con un precio de referencia de $99.6 millones, está previsto para el mes de agosto

El Miviot realizó un recorrido por la zona donde se construirá la segunda fase de Altos de Los Lagos.

Unas quince empresas constructoras participaron en la gira de campo al área donde se construirá la segunda fase del proyecto habitacional Altos de Los Lagos, en la provincia de Colón, que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La segunda etapa del proyecto contiene 54 edificios con 30 apartamentos cada uno, con una distribución de dos y tres recámaras. En total son 1,620 nuevos apartamentos que el gobierno construirá.

El acto de licitación de la obra, con un precio de referencia de $99.6 millones, está previsto para el mes de agosto, informó el Miviot, sin precisar fecha.

Arquímedes Fernández, de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, explicó que la visita al campo no es un requisito obligatorio, por lo que cualquier empresa que no haya participado en el recorrido de este lunes puede participar en la licitación.

La primera fase del proyecto, que desarrolla la constructora Odebrecht, cuenta con 5,000 apartamentos, de los cuales se han entregado 1,530 a sus beneficiarios, entre finales de 2017 y 2018, destaca el Miviot.