Panameñistas estarán en directiva de Credenciales

Actualizado
  • 10/07/2018 02:00
Creado
  • 10/07/2018 02:00
En la Comisión de Credenciales está previsto el proceso de nombramiento de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Cambio Democrático (CD) y del oficialista Partido Panameñista están cerca de lograr un consenso para definir la conformación de las comisiones legislativas, sin necesidad de que se realice una votación en el pleno.

Aunque los panameñistas pedían presidir las comisiones de Credenciales y de Economía y Finanzas, las bancadas del PRD y CD, que conforman la actual mayoría legislativa, habrían accedido a ofrecerles a los oficialistas las vicepresidencias de ambas comisiones.

En la Comisión de Credenciales está previsto el proceso de nombramiento de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, mientras que en la de Economía y Finanzas se discutirá el proyecto sobre la dispensa fiscal por $300 millones que solicita el Ejecutivo para financiar obras públicas.

Este lunes, luego de la sesión en el Pleno, la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, se reunió con diputados de CD, PRD y panameñistas para afinar y definir un posible acuerdo entre los tres grupos.

El jefe de la bancada del Partido Panameñista, el diputado Jorge Iván Arrocha, manifestó que le han expresado a la presidenta de la Asamblea Nacional que están listos para buscar los consensos necesarios para la conformación de las comisiones. ‘Estamos luchando por tener al menos tres espacios en la Comisión de Credenciales, cuatro  en la Comisión de Presupuesto, tres más en la Comisión de Gobierno y otros tres en la Comisión de Economía y, de repente, algunas vicepresidencias y secretarías en ellas', precisó,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus