Bugabeños cuestionan exoneración a Ininco

Actualizado
  • 25/07/2018 02:02
Creado
  • 25/07/2018 02:02
Los residentes piden al contralor, Federico Humbert, hacer la inspección y auditar el proyecto, antes de realizar pagos a la compañía.

Los residentes de Bugaba no están dispuestos a aceptar la decisión del Consejo Municipal de exonerar del pago de impuesto municipal a la constructora Ininco.

Además de solicitar a la Contraloría General realizar una inspección y auditoría al proyecto de construcción y rehabilitación de calles internas de Volcán y La Concepción, los ciudadanos planean presentar varias acciones legales.

PROYECTO Y RECLAMOS

La empresa Ininco desarrolla dos proyectos de rehabilitación y construcción de calles

Los residentes reclaman el pago de impuesto. El Consejo Municipal exonera a la empresa.

Laura Pedreschi, una de las líderes de la comunidad de Volcán, dijo que solo están a la espera de que el acuerdo municipal mediante el cual se exonera de impuestos a la empresa sea firmado para solicitarlo y proceder a presentar las respectivas demandas.

Los concejales del distrito de Bugaba, en sesión de este lunes, exoneraron del pago del impuesto a Ininco, empresa responsable del proyecto, a pesar de que la Ley de Descentralización obliga el pago de impuesto municipal y que, además, está contemplado en la licitación de la obra.

El presidente del Consejo Municipal, Ariel Espinosa, al ser contactado por La Estrella de Panamá por vía telefónica para conocer su versión, indicó que el tema no lo atendería por teléfono y solicitó que un periodista fuera a su oficina. Aunque se le explicó que se le llamaba desde la ciudad capital, insistió en que solo personalmente explicaría, con documentos en manos, la decisión.

La Estrella de Panamá también intentó localizar, sin éxito, a un representante de la empresa.

Los residentes piden al contralor, Federico Humbert, hacer la inspección y auditar el proyecto, antes de realizar pagos a la compañía.

La empresa Ininco también construye un proyecto similar en el distrito de Renacimiento, donde la situación no es muy diferente.

El Consejo Municipal de Renacimiento, a pesar de que aprobó una resolución en la que obliga a la Alcaldía el cobro del impuesto, hasta la fecha no lo ha hecho.

El representante Jacobo Pérez asegura que hay concejales que buscan que la empresa no cumpla con el pago del impuesto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus