Precandidato del PRD buscará reformar la ley de contratación pública

Actualizado
  • 30/08/2018 02:00
Creado
  • 30/08/2018 02:00
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Victoriano Rodríguez, buscará reforma la ley de contrataciones públicas.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Victoriano Rodríguez, buscará reforma la ley de contrataciones públicas.

De acuerdo con Rodríguez, en un conversatorio con La Estrella de Panamá , uno de los problemas del desabastecimiento de medicamentos en la Caja de Seguro Social es la ley de contrataciones públicas.

A juicio de Rodríguez, la ley de contrataciones públicas está desfazada.

Rodríguez buscará la fórmula en conjunto con la Asamblea Nacional para permitir la adquisición de medicamentos y evitar el desabastecimiento de medicamentos.

El precandidato presidencial promete, además, reformar la Constitución Política por vía de una Asamblea Constituyente, en lugar de dos ‘Asambleas'.

‘Dos Asambleas no es lo apropiado', asegura Rodríguez, porque con la última reforma (2004) no se reflejó.

Rodríguez propone que los diputados no sean reelectos, que el presidente no tenga tanto poder y que se haga un gobierno Parlamentario.

El precandidato presidencial espera que en los cambios a la Constitución Política, se cambie la forma en que se escogen los diputados.

De acuerdo con Rodríguez los subsidios que son entregados por el Gobierno deben ser eliminados.

Pero antes de hacer ese paso se deben hacer estudios reales y que no se conviertan en una man era de clientelismo.

Los subsidios por parte del Gobierno se le deben entregar a las personas que son necesarias y que no tengan propiedades. ‘Los subsidios son una camisa para los trabajadores y clase media', insiste el precandidato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus