Martinelli también irá por la Alcaldía de Panamá por el Partido Alianza

Actualizado
  • 15/01/2019 18:03
Creado
  • 15/01/2019 18:03
Martinelli salió como uno tres candidatos más firmas por la vía independiente a este cargo

El Partido Alianza postulará al expresidente Ricardo Martinelli para el cargo a la Alcaldía de Panamá.

Martinelli salió como uno tres candidatos más firmas por la vía independiente a este cargo.

De acuerdo con el Calendario Electoral, del Tribunal Electoral para las elecciones generales de 2019, del lunes 28 de enero al martes 5 febrero de 2019, es el período para que los partidos políticos puedan postular a candidatos independientes, cuyas postulaciones se encuentren en firme; entregando con la postulación el acuerdo de alianza que hayan suscrito, si fuera el caso.

El Directorio Nacional del partido CD aprobó el viernes, 28 de diciembre, unirse al Partido Alianza para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019. El sábado, 29 de diciembre, lo hizo Alianza por decisión unánime.

Además de esta candidatura, Martinelli, también salió electo en las pasadas primarias del Partido Cambio Democrático como candidato a diputado por el circuito 8-8, El Directorio Nacional del partido CD aprobó el viernes, 28 de diciembre, unirse al Partido Alianza para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019. El sábado, 29 de diciembre, lo hizo Alianza.

Martinelli, quien fue extraditdo de Estados Unidos a Panamá, se encuentra detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, por orden de la Corte Suprema de Justicia por el caso de las interceptaciones ilegales que se dieron durante su administración contra políticos, opositores a su administración, dirigentes de la sociedad civil, sindicalistas, abogados, periodistas, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus