La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Política

Harry Díaz entregó al MP el expediente del caso Martinelli

A Martinelli se le investiga por la presunta inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública

El despacho de magistrado fiscal, Harry Díaz, entregó al Ministerio Público (MP), la carpeta dentro de la causa que se le sigue a un expresidente de la República Ricardo Martinelli.

A Martinelli se le investiga por la presunta inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública.

El MP, en su cuenta de Twitter, informo que para esta causa se le asignó a la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizado a cargo de Ricaurte González y ha reforzado este despacho con fiscales especializados en la materia para atender este proceso en el Sistema Penal Acusatorio.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia declinó competencia del caso, porque Martinelli renunció como diputado del Parlamento Centroamericano.

La tarde de este jueves 17 de enero la Segunda Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio, recibió el auto de apertura de juicio oral dictado por el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, del 26 de noviembre de 2018, contra Ricardo Martinelli, informó el Órgano Judicial.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), el pasado 7 de diciembre, declinó la competencia en el caso de pinchazos telefónicos que se le investiga al expresidente Martinelli.

El Órgano Judicial , indicó que la Segunda Oficia del SPA también recibió una copia de la nota enviada que solicita que el acusado sea filiado a órdenes del Tribunal de Juicio de Panamá.