La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Ameglio anuncia que reactivará el programa Mi Primer Empleo

Ante la preocupación por la alta tasa de desempleo, el candidato indicó que procederá inmediatamente a reactivar el programa Mi Primer Empleo

Marco Ameglio se reunió con los jóvenes.

El candidato presidencial por la libre postulación Marco Ameglio anunció que reactivará el programa Mi Primer Empleo para el beneficio de los jóvenes recién graduados que buscan una plaza laboral.

Ameglio sostuvo un intercambio de opiniones con decenas de estudiantes de diversas facultades de la Universidad Especializadas de las Américas (Udelas), con el objetivo de presentar sus proyecciones y planes en el próximo quinquenio.

Durante su intervención, Ameglio expuso el que llamó ‘mal manejo de la administración pública', que ha llevado al deficiente sistema educativo, de salud y otras direcciones a una crisis.

Ante la preocupación por la alta tasa de desempleo, el candidato indicó que procederá inmediatamente a reactivar el programa Mi Primer Empleo.

También se refirió al clientelismo que impera en la administración pública, y explicó que en su propuesta para contrarrestar esta mala práctica el Estado hará valer el mérito de cada profesional, y dejar a un lado la partidocracia.

A cambio —dijo— se hará un gobierno ‘de ciudadanos para ciudadanos, no de partidarios para copartidarios'.

En el tema de la población discapacitada, Ameglio comentó que hace poco se firmó un Pacto a favor de las Personas con Discapacidad y sus Familias, además de impulsar políticas públicas para construir un país más inclusivo y solidario.