JNE completa reuniones de trabajo con juntas de todos los circuitos del país

Actualizado
  • 07/04/2019 17:11
Creado
  • 07/04/2019 17:11
Los asistentes, todos voluntarios en el proceso electoral, confirmaron su papel de representación ciudadana y fiscalizador otorgado por la ley

La Junta Nacional de Escrutinio 2019 completó este domingo las reuniones de trabajo que ha preparado con los representantes de las juntas circuitales de todo el país.

El último de estos encuentros, con las juntas de escrutinio de los 16 circuitos electorales de las provincias de Colón, Darién, Panamá, Panamá Oeste y la comarca de Guna Yala, se celebró en la sede principal del Tribunal Electoral, en la capital panameña.

También fue convocada la directiva de la junta de escrutinio que recibirá el acta de votación del Registro Electoral de Residentes en el Extranjero (RERE).

Durante el encuentro, la presidenta de la JNE2019, Nivia Rossana Castrellón E., destacó la importancia de escuchar las experiencias de quienes han participado en procesos electorales anteriores y atender sus recomendaciones.

“Es una dicha saber que hay tantos panameños comprometidos y que todos compartimos el mismo amor por el país y sus instituciones democráticas”, apuntó Castrellón, “agradecida”.

Logística, asistencia para una mejor entrega de las actas electorales y respaldo formativo, destacaron, entre otras peticiones, los miembros de las Juntas Circuitales.

Las juntas circuitales de escrutinio son las corporaciones electorales que el próximo 5 de mayo tendrán la tarea de recibir y hacer llegar, debidamente documentadas, las actas de votación para presidente/a de la República que toma en cuenta la JNE2019 para proclamar a los ganadores.

Los asistentes, todos voluntarios en el proceso electoral, confirmaron su papel de representación ciudadana y fiscalizador otorgado por la ley.

Juntos, aseguraron, cumplirán con el mandato de velar por la validez de cada voto emitido.

Por la JNE2019 también estuvieron presentes Felipe Chapman, secretario de la JNE2019; Elisa Suárez de Gómez, vocal; Orit de Betesh, segunda Suplente de vicepresidenta; Rafael Candanedo, primer suplente de secretario y Miguel Ángel Edwards, primer suplente de vocal.

La JNE2019 escruta los votos para presidente/a y vicepresidente/a de la República y proclama a los ganadores tras dar a conocer los resultados oficiales de los comicios.

Su trabajo es manual, público e ininterrumpido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus