En las elecciones de mayo se escogerán nueve concejales
Los distritos que tendrán elecciones para concejal son: Taboga, Cemaco, Sambu y Omar Torrijos

En las elecciones de mayo se escogerán nueve concejales para completar los consejos municipales en aquellos distritos del país en los que no existan cinco representantes de corregimientos como lo exige la Constitución Política de la República.
En cada distrito habrá una corporación que se denominará Consejo Municipal, integrada por todos los representante de corregimientos que hayan sido elegidos dentro del distrito. Si en el algún distrito existieran menos de cinco corregimientos, se elegirían por votación popular directa, según el procedimiento y el sistema de representación proporcional que establezca la ley, los concejales para que, en tal caso, el número de integrantes del Concejo Municipal sea de cinco.
Para las eleccines de mayo, los distritos que escogerán concejales son: Taboga, Cemaco, Sambú y Omar Torrijos.
Osman Valdés, director de Organización Electoral, explicó que en Taboga se escogen dos concejales, Cemaco tres, Sambú dos y Omar Torrijos dos.
El artículo 237 de la Constitución Política establece las reglas para elección de los concejales en los distritos que no están completos.
-
Justicia no permite al prometido de Natti Natasha asistir al parto de su hija
-
La llorona del 22 de abril de 2021
-
La Opinión Gráfica del 22 de abril de 2021
-
El 55% de los informales en Panamá trabajan por menos de $399 mensuales
-
Gerente de Caja de Ahorros pone su cargo a disposición y anuncia acciones legales tras "ataques" en su contra
-
Presidente Cortizo designa a diputado Héctor Brands como nuevo director de Pandeportes
-
Hombre cae del cielo raso del aeropuerto de Tocumen; autoridades investigan
-
Mi respuesta a Samuel Lewis Galindo
-
Abogado Gonzalo Moncada denuncia que juez y fiscal que actúan en un mismo proceso, son hermanos de padre y madre
-
Cuatro empresas europeas se establecen en Panamá con el régimen SEM