'Invertiré en el interior con la misma fuerza que en la capital', Blandón

Actualizado
  • 20/04/2019 16:40
Creado
  • 20/04/2019 16:40
El candidato presidencial inició en Chiriquí un recorrido que se extenderá a las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé y culminará el sábado 27 

En un recorrido que inicia en la provincia de Chiriquí, el candidato presidencial por los partidos Panameñista y Popular, José Blandón, anunció sus compromisos con el interior del país.

El candidato, en compañía de su esposa Yamy Aráuz de Blandón, explicó que en su gobierno asignará el 1% del presupuesto General del Estado como transferencia adicional  para los municipios.

Además agregó que los proyectos sociales como la beca universal o 120 a los 65 se mantendrán, este último pasará a ser 150 a los 65.

En el tema de la Sanidad Básica dijo continuará,  pero se le asignará a las alcaldías y juntas comunales para realizar esos proyectos.

También indicó que Tren Panamá-David se desarrollará, "porque el interior lo merece, invertiré con la misma fuerza que se hace en la  capital  para el interior del país".

En su plan de gobierno plantea que destinará cerca de $200 millones, adicionales al ITBMS, para los proyectos de inversión orientados al fortalecimiento de los Gobiernos Locales, en el 
marco de la descentralización que impulsará.

Blandón estará recorriendo, la provincia hasta el martes 23 de abril, para este último día iniciará su Gran Recorrido Nacional desde Puerto Armuelles, pasando por Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé y cerrará  su campaña, el día 27 de abril, con 24 Horas de Mil Buenas Acciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus