Abogados llevarán caso de candidatura Martinelli a instancias internacionales

Actualizado
  • 26/04/2019 11:45
Creado
  • 26/04/2019 11:45
En  estos evalúan el fallo del Tribunal Electoral para determinar las acciones a seguir

El equipo de abogados de Ricardo Martinelli, está por iniciar la evaluación del fallo contra el expersidente que lo deja fuera de la contienda electoral del 5 de mayo próximo.

Se espera que de esta evaluación salga definida una estrategia de las acciones a emprender por los apoderados legales del exmandatario.

En tanto, Alejandro Pérez, también abogado del expresidente dijo que él (Martinelli) sabía que había "mucha mano peluda, presionando en este caso y que podría ocurri lo peor, era que no pudiera correr a los cargos a los que aspiraba".

Sin dar detalles adelantó que Martinelli "va a volver...va a correr como presidente de la República".

La Constitución Política de la República dispone que corresponde al Tribunal Electoral interpretar y aplicar la  prevatimente la Ley Electoral por lo que un caso como este solo caben recursos de inconstitucionalidad.

Luis Eduardo Camacho, vocero del presidente Martinelli dijo que ante esta realidad, corresponderá a los abogados establecer qué tipo de recursos y ante qué instancias van a presentar.

Según Camacho, se ha convocado a los abogados a una reunión a establecer cuál serán las acciones a seguir, tras la decisión del Tribunal Electoral.

Paralelamente Martinelli enfrenta ante el Sistema Penal Acusatorio (SPA), el proceso por el caso de los pinchazos telefónicos, cuyas audiencias se desarrollan en Plaza Agora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus