Aclaran sobre símbolo para votaciones

Actualizado
  • 03/05/2019 20:14
Creado
  • 03/05/2019 20:14
El domingo el electorado podrá utilizar cualquier símbolo ya se gancho o cruz para ejercer su voto

El Tribunal Electoral, a un día de que se celebren los comicios generales, aclaró que cualquier signo que se utilice en la casilla (siempre y cuando el voto este claro) denota la intención del voto y será respetada por los miembros de la mesa como un voto válido.

El comunicado se emite en respeto a la regla principal de escrutinio y respetar la voluntad del elector a que no es restrictivo marcar únicamente con un gancho la casilla del candidato o candidata a elegir, por lo que puede escribir una cruz en la misma y su voto será contado como válido.

En este ambiente electoral, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) hizo un llamado a la reflexión de toda la ciudadanía a ejercer su voto responsable para robustecer la institucionalidad del país.

De igual forma, hizo mención al  trabajo efectuado por este organismo y presentado a  los candidatos presidenciales para que adopten como insumo en sus planes de gobierno el documento Visión  País 2050. Apede se ofreció a acompañar al próximo gobierno a trabajar en alianzas público privadas para implementar programas y proyectos que ayuden a lograr avances y desarrollo sostenible.

Por último, reiteraron su apoyo al Tribunal Electoral, así como a la Junta Nacional de Escrutinio conformada por profesionales de la sociedad civil organizada  quienes serán garantes de un proceso en el cual Panamá es referente en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus