Misa por las elecciones Generales , en la Catedral Basílica

Actualizado
  • 05/05/2019 02:03
Creado
  • 05/05/2019 02:03
Monseñor Ulloa invitó a todos los panameños a vivir esta fiesta electoral y retomar nuestra vocación ciudadana y política

Una eucaristía presidida por Monseñor José Domingo Ulloa, en la Catedral Basílica Santa María La Antigua se celebró la mañana del sábado, por las elecciones generales de hoy 5 de mayo.

Asistieron a la ceremonia los candidatos a la Presidencia de la República y otros puestos de elección popular; Magistrados del Tribunal Electoral, observadores electorales, representantes de la sociedad civil y de la Junta Nacional de Escrutinio,

El Arzobispo de Panamá, se dirigió a los candidatos presidenciales a quienes dijo: ‘Entre ustedes está el próximo Presidente de Panamá. Al ser proclamado tienen la obligación de despojarse de la camiseta del partido que lo ha identificado y ponerse la camiseta de Panamá. Y los Que no salieron beneficiados deben poner sus talentos para construir el Panamá que todos queremos'.

Y dio este mensaje al futuro presidente de Panamá: ‘Recuerde siempre, el poder otorga la fuerza, pero solo el amor da la autoridad'.

Monseñor Ulloa invitó a todos los panameños a vivir esta fiesta electoral y retomar nuestra vocación ciudadana y política.

‘No podemos decir que somos buenos cristianos, si primero no somos bueno s ciudadanos. Hoy el poder del votante se reflejará en el resultado de las elecciones. Es un paso importante para transformar la realidad. Quienes piensan que nada se puede hacer contra la corrupción, la falta de ética y de valores en el ejercicio de la política, les llegó el momento', destacó el arzobispo.

‘La elección presidencial constituye un reto para los ciudadanos conscientes y

Preocupados por el futuro del país y pone de relieve la fuerza y la transcendencia del voto responsable, consciente y libre. ¡El voto decide! Ir a votar es un acto de responsabilidad y

De amor a la patria, a su gente y a su destino. Pensar en la patria es mejor que encerrarse en el interés personal o grupal y mejor que dejarse vencer por el pesimismo. La

Abstención nunca favorecerá al pueblo', reiteró.

Finalizada la ceremonia, se llevó a cabo el acto de envío de los observadores y delegados electorales, quienes serán testigos del ejercicio electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus