Campaña de Roux aún no acepta triunfo de Cortizo

Actualizado
  • 06/05/2019 11:19
Creado
  • 06/05/2019 11:19
Vocero del candidato por el partido Cambio Democrático alega que esperarán el 100% de las actas

La campaña del candidato a la Presidencia por el partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, aún no reconoce la victoria de Laurentino “Nito” Cortizo.

Abraham Carrasquilla, vocero de la campaña de Roux, indicó que el Tribunal Electoral debe “cruzar la mayor cantidad de acta” para que Cambio Democrático haga un pronunciamiento al país. Reiteró que Roux esperará el 100% de las mesas escrutadas.

Carrasquilla, en declaraciones al noticiero matutino de Next TV, dijo que "responsablemente" deben esperar como consecuencia del estrecho margen que se mantiene entre ambos candidatos.

Con el 95.52 de las mesas escrutadas, Nito Cortizo superaba a Roux con un 2% de los votos, de acuerdo a la última actualización del Tribunal Electoral. En cifras absolutas, el candidato del Partido Revolucionario Democrático había obtenido 634,607 votos contra 593,302 votos de Roux. La diferencia es de 41,363 votos.

La diferencia del 2% se mantiene desde las primeras horas de la noche de ayer que obligó a los magistrados del Tribunal Electoral esperar hasta las 11:30 p.m hacer el anuncio del ganador virtual.

En tercer lugar por la cantidad de voto se mantiene el candidato por la libre postulación Ricardo Lombana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus