Magistrado Díaz reitera que no habría pedido coima a Martinelli

Actualizado
  • 19/06/2019 22:06
Creado
  • 19/06/2019 22:06
Las declaraciones del magistrado Díaz se dan a un año de que el expresidente divulgara una carta donde supuestamente Díaz le pide un monto de $13 millones

El magistrado Harry Díaz desmintió nuevamente al expresidente Ricardo Martinelli, quien el año pasado lo acusó de haberle pedido una supuesta coima de $13 millones.

"Yo les contesté a ustedes que esto era totalmente falso, incluso en la siguiente audiencia que hubo en la fase intermedia, le dije muy claramente al señor Martinelli que me estaba calumniando", aseguró Díaz en una entrevista con Telemetro Reporta.

"Después del 7 de diciembre, cuando la Corte dijo que no teníamos competencia en el caso de Martinelli porque renunció al Parlacen, entonces estas personas siguen (sic) atacándome como exfiscal de caso”, respondió el magistrado.

"Habla también de que como premio, o como acuerdo, no iban a procesar a mi hermano. Mi hermano Javier Díaz ha tenido que enfrentar un proceso de helicópteros y otro proceso de la Ciudad Hospitalaria", añadió.

Para el magistrado, seguir metiéndose “lo único que provoca es esto, porque para defenderme, en mi honra, voy a tener que decir por qué ellos están molestos conmigo”.

"Estos señores son capaces de cualquier cosa, son muy vengativos… si algo me sucede, es responsabilidad de Ricardo Martinelli, punto", recalcó Díaz.

Harry Díaz fue magistrado fiscal en el caso escuchas telefónicas, mientras estuvo a cargo la Corte Suprema de Justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus