Panameñistas rechaza propuestas inconclusas en reformas a la Constitución

Actualizado
  • 23/10/2019 14:13
Creado
  • 23/10/2019 14:13
Los diputados del Panameñismo advirtieron que votarán en contra de cualquier modificación que no sea producto de consultas ciudadanas

La bancada del Partido Panameñista, conformada por 8 diputados, no apoyará ninguna propuesta para reformar la Constitución Política que no “haya sido ampliamente debatida y que no tenga el apoyo ciudadano”.

Los diputados del Panameñismo advirtieron en un comunicado de prensa, que votarán en contra de cualquier modificación que no sea producto de las consultas ciudadanas realizada para tal fin.

“La bancada cree en el diálogo como mecanismo de consenso y seguirá realizando los esfuerzos necesarios y presentando aportes objetivos y mesurados que procuren profundizar cambios de forma y fondo, que establezcan pilares sólidos para que los tres Órganos, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial sean eficientes, modernos y transparentes”, señaló el documento.

Además, indicaron que mantienen su posición, a favor de una Asamblea Constituyente Paralela, como el mecanismo adecuado para reformar integralmente la Constitución Política de la República.

Sin embargo, valoran la iniciativa del Órgano Ejecutivo al enviar, al Órgano Legislativo, el texto presentado por la Concertación Nacional, el cual recoge importantes aportes de la sociedad civil que exige, desde hace algún tiempo, ajustes y nuevas directrices que adecenten el funcionamiento del Estado.

El pleno de la Asamblea Nacional debate del segundo bloque del acto reformatorio de la Constitución Nacional respectivo a los tres poderes del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus