Castillero Hoyos demanda ante la Corte resolución de destitución

Actualizado
  • 16/12/2019 14:21
Creado
  • 16/12/2019 14:21
Alfredo Castillero Hoyos, quien fuera removido por la Asamblea, busca que se “declare nula, por ilegal" la resolución de remoción

Alfredo Castillero Hoyos, quien fuera destituido por la Asamblea Nacional de su cargo de defensor del Pueblo, presentó ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad en contra de la resolución que aprobaron los disputados. 

La demanda  fue interpuesta por el abogado Jorge Morales, en representación de   Castillero Hoyos, y busca que la Corte declare nula, por ilegal, la Resolución No. 78 del 9 de octubre de 2019 de la Asamblea Nacional.

La demanda quedó radicada, luego del reparto realizado el pasado 6 de diciembre, en el despacho del magistrado Ceciclio Cedalice.

El pleno de la Asamblea Nacional destituyó a Castillero Hoyos el pasado 9 de octubre por supuesta negligencia notoria. La medida contó con 65 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. 

“Las respuestas ofrecidas por el defensor del pueblo y sus descargos ante el pleno de la Asamblea no permitieron aclarar los hechos originados en el ejercicio de sus funciones frente a la Defensioría, que motivaron referidas denuncias, lo que demuestra la notoria negligencia en el cumplimiento de los deberes inherentes del cargo”, señala la resolución de destitución de la Asamblea.

Con su destitución, la Asamblea Nacional inició el proceso para la escogencia del nuevo defensor de Pueblo que concluirá en enero próximo, cuando inicie el periodo ordinario del pleno legislativo. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus