Analizan proyecto de ley sobre adopción a menores

Actualizado
  • 17/01/2020 00:00
Creado
  • 17/01/2020 00:00
En la Asamblea Nacional se presentaron dos proyectos de leyes que buscan regular el sistema de albergue para niños y adolescentes

La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia sostuvo una reunión con diversos sectores vinculados a la adopción para analizar los dos proyectos de leyes que crean y regulan el sistema de albergue como medida de protección de carácter temporal para los niños y adolecentes que carecen de un hogar.

Sara Rodríguez, directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, indicó que se discutieron propuestas para modificar la Ley de Adopción y crear un sistema de acogimiento familiar. Lo que se quiere es generar una hoja de ruta que permita crear aportaciones y establecer un parámetro de modificaciones, responsable con la necesidad de protección de los niños en adopción, dijo la funcionaria citada en un comunicado de la Asamblea.

La diputada vicepresidenta de la Comisión, Corina Cano, manifestó que las consultas buscan tener los elementos de juicio necesarios sobre la realidad que se da con los niños involucrados en los lugares de adopción.

Se estableció hasta el 30 de enero para recibir propuestas de las diferentes entidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus