R. Martinelli: 'Convención constitutiva de Realizando Metas se realizará lo más pronto posible'

Actualizado
  • 16/11/2020 19:02
Creado
  • 16/11/2020 19:02
Martinelli felicitó al TE por el esfuerzo que han hecho en utilizar la tecnología en el proceso de inscripción y renuncia a los partidos políticos

El partido político en formación Realizando Metas (RM), realizará su convención constitutiva a la mayor brevedad posible, luego de que el Tribunal Electoral (TE) les certifique haber superado las cifra de adherentes que se exige por ley para constituirse como partido político.

El presidente de este partido en formación, el ex mandatario Ricardo Martinelli Berrocal y un grupo de seguidores, acudieron este lunes a la sede del TE a pedir esta certificación para continuar con este proceso de formalización de esta agrupación política.

“Se ha pedido al Tribunal Electoral,que es lo que dice la ley, la certificación de cuántos inscritos tenemos. Ya lo confirmaron verbalmente, hemos sobrepasado la cifra; sin embargo, tienen que certificarlo por escrito”, precisó Martinelli.

Detalló que el próximo paso sería cerrar los libros de inscripciones y por ello se está anunciando que van a continuar con los libros abiertos hasta el próximo domingo para luego poder hacer la convención constitutiva a la mayor brevedad posible.

Para ello dijo, hay un procedimiento según la ley, en donde se tiene que ir a la Fiscalía Electoral y buscar otra serie de requisitos como por ejemplo, tener un número de inscritos por corregimientos y por distritos. “Eso todo lo cumplimos, sin embargo, estamos a la espera hasta que cumplamos el proceso legal la otra semana”.

El ex gobernante indicó que ahora mismo Realizando Metas tiene casi 44 mil personas inscritas. 

“Si esto hubiera sido con las posibilidades anteriores, ténganlo por seguro que en un día lo hubiésemos hecho, pero con todas las limitantes del covid-19, que hay que ir al Tribunal con los problemas que hay con la página del Tribunal que se cae mucho, nos ha tomado casi 34 días llegar a la cifra que requiere por ley", precisó.

Martinelli también felicitó al Tribunal Electoral por el esfuerzo que han hecho en utilizar la tecnología del internet en el proceso de inscripción y renuncia a los partidos políticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus