Tres candidatos se disputarán la Secretaría General del Partido Revolucionario Democrático

Actualizado
  • 21/04/2022 19:16
Creado
  • 21/04/2022 19:16
La ex ministra de Salud, Rosario Turner; Eduardo Ríos, Manuel Caballero y el diputado Benicio Robinson buscarán la presidencia del partido

Tres candidatos se disputarán la Secretaría General del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), cargo que se definirá el próximo 15 de mayo en el XI Congreso Nacional Ordinario en donde se elegirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

El cargo se lo disputarán Pedro Miguel González, actual secretario general quien busca reelegirse, el diputado del Palacen, Rubén De León y Leonel Rodríguez.    

Justamente en la tarde de hoy se realizó el sorteo de las posiciones en la papeletas para los diversos cargos de dirección del partido. De León será el número 1, Pedro Miguel González será el número 2 y Solís, el número 3.           

En tanto para el cargo de presidente del partido se postularon cuatro candidatos: Rosario Turner (1), Eduardo Ríos (2), Manuel Caballero (3) y Benicio Robinson (4).

Para la primera vicepresidencia se enfrentarán el diputado Crispiano Adames, Yassir Purcait y Omar Williams.

La segunda vicepresidencia se la disputarán Juan De Dios Caballero, David Araúz, Rafael Pitti, Rolando Lee, Maritza Castillero y Rogelio Paredes. En tanto, para la primera subsecretaría se postularon Gonzalo Delgado, Manuel Pérez, Mario Barletta, Rodni Riggs y Doris Zapata.

En lo que respecta a la segunda subsecretaría se postularon Rolando Mirones, Eyra Ruiz, Héctor Brands, Carlos Pérez Herrera, Gerardo Camargo, José Álvarez, Leonel Montilla y Angélica Mendoza. 

Para tercer subsecretario se disputar´pan el cargo Bernando Meneses, Raúl Pineda, Tilsia Collado Valencia y Mara Riggs. 

Mientras que para cuarto subsecretario aspiran Franz Wever, Ricardo Torres, Ileana Molo, Demóstenes Sánchez, Eliécer Montenegro 1 y Camilo Alleyne.

Para la quinta subsecretaría se postularon Gabriel Solis, Julio Mendoza, Ricardo Zanetti, Jhony González, Ángelo Lezcano y David Melo. 

Y la sexta subsecretaría se la disputarán Ricardo Santos, Ausencio Palacios, Bernardo Ábrego, Ignacio Rodríguez, Nemías Smith López, Edgar Zurdo, Yessenia Rodríguez y Luis Gutiérrez.

Continúa el proceso de elecciones 

Tras la realización del sorteo de posiciones, la presidenta del Comité Nacional de Elecciones, Emily García indicó que ahora los candidatos deberán esperar su proceso de campaña proselitista que inicia el próximo 28 de abril promover sus números "con respeto y atendiendo el Código de Ética del partido". El periodo campaña proselitista  culmina el jueves 13 de mayo a la media noche. 

Detalló que además se iniciará el proceso de escogencia en cada una de las áreas de organización. El primer congreso de área será en Bocas del Toro el sábado 30 de abril. Este proceso culmina el 8 de mayo en las 26 áreas de organización a nivel nacional.

Explic´ó que en estos congresos de área se escogen las directivas de área de organización, la directiva de área del Frente Femenino, la directiva de área del Frente de la Juventud, los directores nacionales, como preámbulo al ejercicio electoral del Congreso Nacional Ordinario del 15 de mayo.

Antes del Congreso, el 14 de mayo, se escogerá a la directiva nacional del Frente de la Juventud y a la directiva nacional del Frente Femenino.

Lista de candidatos al CEN y número en la papeleta 
Presidente

Rosario Turner 1

Eduardo Ríos 2

Benicio Robinson 4

Manuel Caballero 3

Secretario General

Leonel Rodríguez 3

Pedro Miguel González 2

Rubén De León 1

1er Vicepresidente

Crispiano Adames 1

Yassir Purcait 2

Omar Williams 3

2do Vicepresidente

Juan De Dios Caballero 2

David Araúz 1

Rafael Pitti 4

Rolando Lee 6

Maritza Castillero 5

Rogelio Paredes 3

1er Subsecretario

Gonzalo Delgado 5

Manuel Pérez 4

Mario Barletta 3

Rodni Riggs 1

Doris Zapata 2

2da Subsecretaria

Rolando Mirones 1

Eyra Ruíz 4

Héctor Brands 3

Carlos Pérez Herrera 5

Gerardo Camargo 8

José Álvarez 6

Leonel Montilla 7

Ángelica Mendoza 2

3er Subsecretario

Bernando Meneses 1

Raúl Pineda 4

Tilsia Collado Valencia 2

Mara Riggs 3

4to Subsecretario

Franz Wever 6

Ricardo Torres 3

Ileana Molo 2

Demóstenes Sánchez 4

Eliecer Montenegro 1

Camilo Alleyne 5

5ta Subsecretaria

Gabriel Solís 5

Julio Mendoza 1

Ricardo Zanetti 3

Jhony Gonzalez 2

Ángelo Lezcano 4

David Melo 6

6ta Subsecretaria

Ricardo Santos 2

Ausencio Palacios 1

Bernardo Ábrego 6

Ignacio Rodríguez 3

Nemias Smith López 4

Edgar Zurdo 7

Yessenia Rodríguez 5

Luis Gutiérrez 8

Lo Nuevo
comments powered by Disqus