Martinelli retira su candidatura como precandidato presidencial por la libre postulación

Actualizado
  • 30/07/2022 09:55
Creado
  • 30/07/2022 09:55
Martinelli otorgó poder legal a su aboga Alma Cortés para que hiciera la solicitud al TE de la devolución de toda la documentación que presentó el jueves 28 de julio de 2022

El expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) retiró su candidatura como precandidato presidencial por la libre postulación para las elecciones de 2024, después de un día de presentar sus papeles al Tribunal Electoral (TE).

“Decidí retirar mi candidatura como independiente porque hay un vacío en la ley y no confío en los magistrados del tribunal electoral”, escribió el expresidente en Twitter.

Martinelli otorgó poder legal a su aboga Alma Cortés para que hiciera la solicitud a la Dirección de Organización Nacional Electoral la devolución de toda la documentación que presentó el jueves 28 de julio de 2022, en esa dirección.

Además comunicó que correrá por las primeras de su partido Realizando Metas.

La postulación de Martinelli como precadidato independiente generó rechazo por algunos aspirantes a este cargo que no forman parte de un partido político.

Eduardo Quirós, aspirante a la presidencia por la libre postulación, declaró en un comunicado que la presentación de postulaciones a presidente de la República como candidatos independientes por parte de dos miembros destacados de partidos políticos revelan, una vez más, el estado descompuesto de la política panameña.

El también aspirante a la presidencia por la libre postulación, el abogado Francisco Carreira, dijo que rechaza la inscripción de líderes políticos de partidos políticos como candidatos a la libre postulación, ya que a su juicio buscan ampararse en el fuero penal electoral para no asumir responsabilidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus