Fiestas del Carnaval termina con 48 denuncias por violación a la veda electoral

Actualizado
  • 22/02/2023 12:58
Creado
  • 22/02/2023 12:58
Los Juzgados Administrativos Electorales son los competentes para investigar las denuncias de publicidad en medios tradicionales

El Tribunal Electoral (TE) actualizó la tarde de este miércoles 22 de febrero las cifras de las denuncias por violación a la veda electoral.

El TE detalló que durante los cuatro días de jolgorio se recibieron 48 denuncias por violar el Código Electoral, en su norma de prohibición de hacer campaña electoral.

El gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) es el colectivo que más carpetas tiene en el Tribunal Electoral (TE) por violar la veda electoral vigente.

De acuerdo con un informe del TE, el PRD tiene acumuladas 23 denuncias. Una es por artículos promocionales y el resto es por vallas publicitarias.

Fiestas del Carnaval termina con 48 denuncias por violación a la veda electoral

Luego le sigue el partido Cambio Democrático, con 13 denuncias, nueve son por vallas publicitarias y cuatro por entregar artículos promocionales.

El partido Realizando Metas, liderado por Ricardo Martinelli, enfrenta siete denuncias por violar los artículos del Código Electoral que establecen la prohibición de propaganda electoral.

El Partido Panameñista, por otro lado, registra dos denuncias; y el Molirena y un candidato independiente, una denuncia.

El partido Molirena está en campaña electoral del 10 de febrero hasta el 2 de marzo, por la elección de su junta directiva el 5 de marzo.

El colectivo MOCA enfrenta una denuncia igual que un candidato por la libre postulación, cuyo nombre no ha sido detallado.

El día que más denuncias se recibieron fue el domingo 19 de febrero, con un total de 18 denuncias. 

Los Juzgados Administrativos Electorales son los competentes para investigar las denuncias de publicidad en medios tradicionales y el pleno del Tribunal Electoral investiga las denuncias del uso de artículos promocionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus