• 21/04/2009 02:00

Súper Compita

Por primera vez la candidata del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera Araúz, ha salido con una cuña, donde nos dice lo qu...

Por primera vez la candidata del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera Araúz, ha salido con una cuña, donde nos dice lo que realmente va a hacer, cuando anuncia que creará los Súper Compita y es lógico y plausible, que desde ya vaya buscando cómo ganarse la vida una vez pierda las elecciones presidenciables y comience a trabajar para poder sustentarse, con algo que no sea el Erario Público.

Con la declaración jurada de bienes que realizó, tiene para poder surtir su supermercado y comenzar a vender productos donde no tenga márgenes de ganancia, sino que venda a costo, sin recibir nada a cambio, pues ha sido crítica de los comerciantes que lucran con su actividad.

Con este nuevo súper vamos a tener la oportunidad de ver a Balbina detrás de un mostrador ganándose la vida, como miles de panameños.

La pesadilla de Balbina parece ser que serán la existencia de supermercados, y más si son de la cadena de Ricardo Martinelli, pues ahora pretende ejecutar programas dirigidos con fondos del Estado, para acabar con estos sectores y seguir con la política de acabar con los productores y los microempresarios, cuando compiten en desventaja con los productos que comercializa el Estado, que vienen libres de impuestos, comprados en otros países, sin mirar la producción nacional.

Hasta ahora todas las propuestas de la candidata del PRD han sido a base de reacción, pues sobre la marcha va prometiendo cosas, sin tener un sustento lógico y financiero, para poder ejecutar los mismos. Olvida olímpicamente que ella está en el gobierno actualmente por medio de su partido, y que es en este momento que debe ejecutar las obras y no estar prometiendo cosas para un futuro gobierno.

Cada vez que Balbina habla hace que se queda más sola y así lo he palpado en mi caminar, cuando la gente de su propio partido me dice que no le cree. Ha perdido la confianza del electorado, siendo sólo apoyada por altos funcionarios, que desean que se mantenga el status quo , para seguir gozando de las prebendas del Estado. Los votos los piden selectivos los candidatos del PRD, y no venden su propuesta presidencial.

Así veo las cosas y así las cuento.

-El autor es abogado.roberto_ruiz_diaz@yahoo.es

Lo Nuevo
comments powered by Disqus