• 27/02/2022 00:00

Acertado nombramiento de nuevos miembros de la Junta Directiva del Canal de Panamá

“Los recién nombrados en la Junta Directiva del Canal de Panamá son personas profesionales, [...] que cumplirán con su nueva designación, con responsabilidad [...]”

El nombramiento de Luis Navas Pájaro, Laury Melo de Alfaro y Dora Pérez Balladares fue un acierto del Gobierno.

Al Gobierno lo he criticado mucho por la inmensa burocracia administrativa que tiene, con grandes salarios y diversos beneficios que disfrutan muchos empleados públicos. Muchos de ellos tienen automóvil con chofer y guardaespaldas, altísimos emolumentos y algunos inclusive tienen hasta dos sueldos.

Quiero mencionar que el presidente Cortizo también recibió el reconocimiento colectivo por su lucha contra la COVID-19.

La deuda pública sobrepasa los cuatro mil millones de dólares, en actividades que no dan ingresos y son improductivas.

El presidente se ha dedicado a favorecer, en diversas formas, la candidatura presidencial del vicepresidente y ministro de la Presidencia, su “gran amigo”. Se olvida de que él es presidente de todos los panameños y debe ser prudente en su actuar. Debería hacer mucho énfasis en su propósito de presidir una administración imparcial, aunque al final hagan lo contrario.

Todos los recién nombrados y los que sean nombrados en el futuro deben, como he dicho muchas veces, “olvidarse de quién los nombró, del partido al que pertenecen y no deben prestarle ninguna atención a las recomendaciones que muchos sugieren. Su obligación es solo con el Canal, el país y su eficiente operación”.

Los recién nombrados en la Junta Directiva del Canal de Panamá son personas profesionales, con independencia que cumplirán con su nueva designación, con responsabilidad y así no defraudarán a quienes piensan bien de ellos.

Los ingresos del Canal son importantes no solo para el Fisco Nacional, sino también para los casi 15 mil empleados, entre permanentes y temporales, que laboran en él.

Debemos también tomar en cuenta los varios millones de dólares que gasta el Canal para su funcionamiento, beneficiándose otras compañías del país que le prestan sus servicios y que a su vez generan otras fuentes de trabajo.

Sigamos cuidando uno de los principales y valiosos activos de nuestra economía.

Empresario
Lo Nuevo
comments powered by Disqus