• 30/03/2023 07:27

La educación superior, herramienta que empodera ante nuevos retos

La práctica constante del estudiantado renueva experiencias que enriquecen la ciencia proporcionado resultados que son dignos de compartir

Los retos actuales permiten hacer una introspección a diferentes aristas en la educación superior. Situaciones inesperadas, muchas veces llamadas imprevistos, son, sin lugar a dudas, impredecibles y en casos extremos inexplicables. El enfrentar tales imprevistos logra que la creatividad, apoyado indudablemente de la formación de un perfil consensuado y articulado por la interacción familiar, la sociedad y en gran medida la participación dentro de un entorno académico, se eleve a su máximo potencial para generar una posible solución.

El estudiante de educación superior nos es solo un ente que se transforma a sí mismo a medida que los saberes son internalizados y procesados, sino que tiende a compartir y ser empático ante eventos que suceden como parte de una sociedad en evolución. Las universidades, como principales responsables de producir ciudadanos que se involucren de forma activa en el desarrollo de su entorno y fuera de él y que promueven calidad y competitividad como parte de sus propuestas se tornan cada vez humanistas y eficaces.

La Universidad Especializada de las Américas se posiciona como el espacio de la educación superior en donde los estudiantes desdoblan habilidades para contribuir con el bienestar de quienes de una u otra forma son participes de acciones propias de los sectores productivos del país. La práctica constante del estudiantado, como parte de su pénsum académico, renueva experiencias que enriquecen la ciencia proporcionado resultados que son dignos de compartir.

La igualdad social ante el derecho de recibir capacitación académica a nivel superior, la equidad en la distribución de tiempo de los aprendizajes y la valoración del recurso humano vulneran los cimientos de la UDELAS, por ello, se brinda la oportunidad de superación académica, social y cultural a aquellos que así lo deseen y que se sientan identificados con estas propuestas. La educación superior constituye, en muchas ocasiones, un reto para aquellos que se atreven a incursionar dentro de determinada carrera; sin embargo, el saber que el fruto del esfuerzo realizado brindara un nuevo estilo de vida y una nueva forma de ser parte de una comunidad, minimiza las barreras que enfrentaran durante el proceso. A través del tempo los resultados indican que la educación superior es la garante de otorgar al estudiante la capacidad de continuar empoderándose de las innovaciones dentro del proceso del aprendizaje y la herramienta que potencia oportunidades de superación individual y colectiva, así como la sapiencia para contribuir a solucionar posibles retos. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus